La Biblioteca Inteligente de Smile and Learn, gratis para docentes.

 

Otra propuesta española que está formada por una colección de apps diseñadas por educadores y pedagogos con fines educativos. Smile and Learn dispone de una librería de más de 30 historias y juegos interactivos con los que los niños pueden reforzar contenidos de diferentes materias y habilidades multidisciplinares mientras exploran diferentes mundos, jugando en ellos. También proporciona un área de seguimiento para ver la evolución del usuario y funcionalidades para crear y gestionar grupos de alumnos, ideales para usar en el aula. 

Smile and Learn ha lanzado una Biblioteca Inteligente de apps educativas para niños de Educación Infantil y Primaria, que ya están utilizando más de 200 centros de España, EEUU y Latinoamérica. En forma de aplicación compatible con pizarras digitales, tabletas iOS y Android, y dispositivos Windows, da acceso a más de 25 cuentos y juegos interactivos, cifra que irá incrementándose progresivamente hasta un total de 100 aplicaciones.

Funciona mediante un método de suscripción gratuito para colegios e instituciones educativas: para solicitar su implementación en el centro es necesario ponerse en contacto con Smile and Learn a través de la dirección de correo electrónico educadores@smileandlearn.es. Esta promoción incluye la implementación en los dispositivos y las guías didácticas para su aplicación en el aula.

 

También te puede interesar: ¿Qué es Smartick?

 

Para el resto de usuarios, la descarga de la app y los primeros 6 contenidos son gratuitos, mientras que para tener acceso al resto será necesario suscribirse por 2,99 € al mes (obteniendo un primer mes de prueba gratis y podrás cancelar la suscripción en cualquier momento). Ya está disponible en Google Play y App Store.

Diseñados por educadores

Todos los contenidos incluidos en la Biblioteca Inteligente han sido diseñados por educadores con el objetivo de fomentar los valores e inteligencias múltiples de los niños y son personalizables a sus necesidades específicas. Una vez descargados los contenidos, se pueden utilizar sin conexión a Internet y pueden jugarse en tres idiomas: español, inglés y francés. Su uso es 100% seguro para los pequeños, sin publicidad ni acceso a redes sociales.  Los docentes y padres tienen asimismo la posibilidad de acceder a un sistema de feedback que ofrece datos relevantes sobre el uso y aprendizaje de los niños con las apps.