¿Qué es Padlet ?

Padlet es una pizarra virtual, es decir no hay que descargar nada, ni instalar nada en el ordenador. Con esta herramienta puedes trabajar solo o lo puedes hacer con tus amigos de forma colaborativa y online.
Es una herramienta que tiene la función de crear una interacción en donde los participantes pueden dar su opinión acerca del tema que se esta tratando funciona via online y cada uno puede participar desde su computadora ademas es especialmente diseñada para permitir que varias personas puedan crear muros, pizarras con contenido variado que podrán editar al mismo tiempo.
En cada padlet podemos arrastrar y soltar cajas de texto, enlaces, imágenes, música y videos, y cada panel de contenido tendrá un link único para que sea posible compartirlo en redes sociales o incluso en un sitio web.

También te puede interesar:  ¿Qué es Mailchimp y cómo funciona?

Esta pizarra colaborativa, disponible en varios idiomas, comienza como un tablero en blanco, con fondo personalizado y posibilidad de estructurar el contenido de varias formas diferentes. Entre sus funciones podemos encontrar:
  • Es indispensable tener presente que en esta pizarra colaborativa podemos copiar el proyecto de otra persona para usarlo como punto inicial en nuestro trabajo. Para ello es importante tener en cuenta que no está permitido compartir contenido protegido por derechos de autor, por lo que copiar el padlet de un artista sin permiso puede traernos problemas.
  • Es posible personalizar bastante cada panel, accediendo títulos y descripciones en cada uno de los elementos incluidos, accediendo imágenes de fondo, seleccionando un formato específico, configurando cómo los otros usuarios pueden reaccionar ahí y mucho más.
  • Es posible definir la estructura del contenido que publicamos, aunque los usuarios premium tienen más opciones, con varios temas que pueden ser implantados.
  • Podemos incluir comentarios dentro de cada padlet, obteniendo así las opiniones de la comunidad en tiempo real.

Compartir