¿Qué es Neuromarketing?

El NeuroMarketing sirve para saber con exactitud que desea el consumidor y así poder hallar el código que impulsa a los consumidores a realizar determinadas compras.

neuromarketing-empresa-gestion-adword-nivel-de-calidad

Esta técnica basa su estrategia en el estudio de los procesos cerebrales, comportamiento humano y sus cambios durante la toma de decisiones al momento de la compra, este ejercicio lo realiza poniendo en conexión la neurociencia con el marketing. Si tienes un negocio, este concepto te ayudará  a desarrollar técnicas de venta comprendiendo el comportamiento de compra de tus clientes, decidiendo las acciones teniendo en cuenta el funcionamiento del cerebro, como responsable de las decisiones de los clientes. Recuerda que, en las decisiones que toma el consumidor, no existen criterios racionales sino también, emocionales e intuitivos.

El dominio del Neuromarketing te permite comprender que estos son decisivos en cada caso para conectar con el público objetivo y qué factores causan un efecto contrario al deseado. A través  de la identificación de los estímulos y a través de la observación, las técnicas  de.  neuromarketing convierten la públicidad en una obra de arte que integra el refuerzo de las sensaciones para conectar con los sentidos del espectador. Para entrar en contexto voy a poner como ejemplo un spot publicitario, puede contener estímulos que apelan al tacto, al sonido, al gusto, a la vista o al olfato. El neuromarketingA te ayuda a dar mayor protagonismo a las sensaciones en la publicidad como forma de comunicación directa.

También te puede interesar:  ¿Qué es marketing relacional?

Además el neuromarketing incorpora las neurociencias al marketing y se basa en la teoría de Paul Mac Lean que indica que el cerebro está divido en tres tipos:

  • Cerebro,  donde radica las emociones, los sentidos
  • Cerebro racional neocórtex donde radica la razón.
  • Cerebro reptil, donde se ubica las necesidades  de supervivencia del ser humano.

¿Para qué sirve el NeuroMarketing?

Sirve para saber con exactitud que desea el consumidor y poder hallar el código que impulsa a los consumidores a realizar determinadas compras o preferir algún producto en especial. De esta forma, las marcas conocen los principales estímulos tales como olores, colores, sabores, sonido, tacto lo que realmente más al cliente con una marca. Estar enterado de este concepto te ayuda a desarrollar el brandimage de empresas (es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo), con una perspectiva de precios adecuada. Además, también tendrás una mayor preparación para aplicar el neuromarketing al negocio cuando elijas el canal de publicidad más efectivo para comunicarte con tu público objetivo.

Por último  es importante que comprendas que el EndomarKeting es una ciencia que no busca la manipulación sino la persecución. Para ello, también puedes integrar las técnicas de Merchandising (Técnica comercial para establecer correcciones o nuevos desarrollos a un producto, una vez que se encuentra en el mercado), para mejorar la presentación del catálogo de productos.

Share