We help to find
What are you looking for?
Marketing

¿Cómo invitar a tu público a participar en tus contenidos?

Pablo Prada
26 marzo, 2022

Al crear un perfil o una página pública, para crecer, es importante que tu público esté pendiente de tu contenido estratégico, pero ¿Cómo logramos despertar el interés? Fácilmente invitando siempre a tu audiencia a comentar y compartir tu contenido.

Cuando ofreces un concurso o invitas a las personas a participar en un evento, es ideal que la información para acceder esté publicada en tu historia de Instagram, y mantengas bloqueados los comentarios, durante un tiempo. Esto te servirá para que las personas interesadas si o si, tengan que ver tu historia y sean direccionados a los mensajes directos, donde al despertar la curiosidad te preguntaran más sobre tu contenido.

Esta estrategia no solo te servirá para despertar interés en tu público, sino también para que estés en constante actividad, con quienes pueden convertirse en tus potenciales clientes. Te recomiendo activar las notificaciones y estar pendiente de quienes te escriben.

Persiste en la relación con tu público

Tu audiencia forma un factor muy importante para la creación de contenido. Al despertar el interés, debes hacerlos sentir únicos y especiales para tu página, por eso desactiva tu “última vez”, así tu audiencia no se molestará cuando te vean activo y no les des prioridad para contestar, pero recuerda activar las motivaciones y estar mirando constantemente quien te escribe.

Recuerda que invitar a tus usuarios a comentar tus contenidos, forma parte importante del llamado a la acción. Puedes invitar a tus seguidores a comentar algo en específico, o a participar de una dinámica. Esto te ayudará a sacar ventaja del algoritmo de Instagram y posicionarte un poco en la plataforma.

Instagram es una plataforma que como en todas, existen personas que se dedican a realizar
comentarios ofensivos y algo vulgares. Instagram te da la opción de bloquear
los estos comentarios, que dentro la misma plataforma han sido catalogados como
despectivos 

Este truco te ayudará a aumentar el engagement de tu página y a romper un poco con el algoritmo de Instagram. Inténtalo y me cuentas como te va con esta estrategia. 

Invita a tu público a ser parte de tus contenidos
Share:
Social