No todo fue innovación en el CES 2017

 

El CES 2017  sin duda alguna marco tendencias en varias categorías, con productos y servicios que fueron realmente innovadores. Sin embargo, se presentaron episodios que causaron un efecto contrario de lo que se pretendía con esta feria tecnológica debido a que  algunas compañías pasaron bochornosos incidentes u otras cayeron en la monotonía tecnológica mostrando sus mismo productos.

Razer sufrío robo en CES 2017

blank

La compañía asombró  a todos  en el CES 2017 con el anuncio de varios prototipos experimentales, como el Project Ariana y la laptop  que causó revuelo por incluir  tres monitores (Project Valerie),  enfocados en el mercado para gamer. Si bien todo marchaba a la perfección,  el presidente ejecutivo de la compañía, Min-Liang Tan, manifestó en su perfil de Facebook que dos equipos del Project Valerie  fueron robados en el stand de la compañía de videojuegos, dejando a todo el equipo desconcertado.

El CEO de la compañía profirió “Tratamos el robo y hurto, y si es relevante para este caso, el espionaje industrial, muy en serio. Es hacer trampa, y el engaño no nos acompaña”, escribió, posiblemente infiriendo que un competidor robó las máquinas. “Las sanciones por delitos como éste son graves y cualquier persona que haga esto claramente no es muy inteligente”.

Según el portal CNET, Razer ofrece US$25.000 por información de sus computadoras portátiles  dejando claro que llevará este bochornoso episodio  a fondo, con el fin de recuperar y encontrar los responsables  de la pérdida de sus equipos.

El SmartPhone con teclado de BlackBerry

blank

La firma canadiense  mostró en el CES un video del equipo BlackBerry Mercury  que cuenta con  un aparato que dispondrá de teclado físico y describirá una figura similares a las curvas del iPhone. La empresa dejó de manufacturar los dispositivos de forma directa vendiendo los derechos a la firma china TCL.

En síntesis BlackBerry se vino a dar patadas de ahogado con su BlackBerry Mercury, un teléfono con teclado físico que recuerda los mejores momentos de la marca, tiempos que nunca volverán.

GoPro de regreso con su dron Karma

blank

Si hablamos de los mayores desatinos del 2016 se debe mencionar a  Gopro, ya que  anunciaba el retiro de sus primeras unidades de su dron Karma, debido a que presentaba fallas en el vuelo y se desplomaba sin razón. Una situación que puso a la empresa en apuros tanto así que despidieron a gran parte de sus empleados. Por lo tanto, la compañía en el CES,  anunció que  no se dará por vencida tan fácilmente, ya que planean regresar con un reparado Karma para dar batalla tanto a DJI y otras empresas del mercado.

GoPro  nos deslumbró con sus cámaras personales de alta definición, empleadas en grabaciones y toma de fotografías de deportes extremos, pero con la llegada de estos nuevos productos, se cayó su imagen y realmente muchos usuarios preferiblemente deseaban que la empresa hubiera cerrado ese capitulo. Sin embargo se espera que las expectativas que tienen con Karma puedan suplirse para el bien suyo  y de sus usuarios.

 

[xs_social_share]