LEY 109 DE 2010 del Congreso de la República de Colombia, la cual prohibe el registro a menores de edad en redes sociales.

Edad mínima en redes sociales

Muchos son los niños y niñas menores de 14 años que tienen abierto un perfil en alguna red social, lo cual es probable que muchos adultos no le den importancia a este tema,  como también es probable que muchos padres y madres no saben que en Colombia existe una ley, denominada ley 109 de 2010 del Congreso de la República de Colombia, por la cual se consagra la edad mínima para registrarse y ser miembro de redes sociales en internet.

 

 LEY 109 DE 2010

Artículo 2°. «Prohibición de registro a menores de 14 años. Solo aquellas personas que tengan más de 14 años podrán abrir libremente una cuenta en la red social de Internet».

Consecuencia: «Las empresas cancelarán automáticamente los registros de quienes tengan una edad inferior a la señalada. Para el cumplimiento de lo anterior, harán los controles y verificaciones correspondientes»

 

Las redes sociales no son simplemente una web, es también una herramienta de comunicación con la cual tenemos al descubierto nuestros interés y ocupaciones es por esta razón, que redes sociales como Facebook o Instagram no son un juego.  ya que este tipo de comportamientos son contraproducentes para la privacidad y la seguridad del menor, porque puede darle información delicada a alguien con malas intenciones.