We help to find
What are you looking for?
Instagram

Haz una curación de contenido en Instagram

Pablo Prada
22 marzo, 2022

Cuando creas una cuenta o una página nueva, para vender un objetivo en específico la curación de contenido en Instagram es vital, tanto para tus contenidos, como para determinar si tu objetivo funciona con el público estudiado.

Así observarás contenidos que han funcionado en otras cuentas, y podrás adaptarlo a tu estilo y diseño. Analiza cuentas populares, páginas similares a la tuya y cuentas que te gusten, escoge un contenido con alto impacto y aplícale tu chispa.

Debes tener claro que al realizar la curación de contenido y aplicarlo a tu marca, no se trata de que copies lo mismo, sino de observar ideas que han funcionado en otras cuentas, con respecto al llamado a la acción o las famosas “captions”.

Puedes repostear una imagen de alguna cuenta, te recomiendo que tengas a la mano una plantilla para pedir permiso al dueño de la imagen, y poder usarla sin ningún inconveniente. Mencionar también a los autores de la publicación, es otro método para poder usar ese contenido en tu cuenta

Hazte viral con Twitter

Una de las alternativas para empezar a mover Twitter y aprovechar de tweets que funcionan en la aplicación, es llevándolos a Instagram. Para hacerlo es muy sencillo, solo debes tomarle pantallazo a los tweets que tienen bastante acogida por el público en la aplicación.

Cuando tengan más de 5 interacciones, entre likes, comentarios y retweets, ese es el indicado, puedes buscarlos en el mismo buscador de twitter, piensa siempre en buscar cuentas relacionadas con tu marca.

Publicarlos en Instagram como si fuesen imágenes para tu feed, así aprovecharas el contenido que ha funcionado en otra plataforma, acomodándola a otro tipo de público. Recuerda mencionar a los autores, búscalos en Instagram y dale los créditos necesarios.

Si realizas una curación de contenido en Instagram, adecuada podrás destacarte entre tu competencia, con contenidos que funcionan y generan engagement. Cuando logras este factor tus usuarios te ayudarán recomendándote. Aplica este truco y empieza a impulsar tu perfil correctamente.

Realiza una curación de contenido en Instagram que te ayude con tus posicionamiento.
Share:
Social