Conoce 5 Datos curiosos sobre Internet y la Web

Para conmemorar la celebración del día internacional de internet, recordamos algunos datos relevantes. 

Para contribuir a que internet se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al publico, la organización de las naciones unidas instituyo el 17 de mayo como el día mundial de la sociedad de la información, mejor conocido como el día internacional de Internet, se conmemora desde 2005 cada 17 de mayo en varios países del mundo. En esta fecha se lleva a cabo diversos eventos cuya finalidad es mostrar una vez mas lo indispensable que es esta herramienta como sistema de información y comunicación.

 

1- En agosto de 1962, Joseph Carl Robnett Licklider, un científico de la computación cuya base de trabajo era el Massachusetts Institute of Technology (MIT),Lo recuerdan particularmente por ser unos de los primeros que previó la computación interactiva moderna, y su aplicación a toda clase de actividades; fue pionero de Internet, con una visión temprana de una red de ordenadores mundial mucho antes de que fuera construida.

2- Internet es la versión corta de una serie de conceptos que empezaron a emerger desde la década del sesenta. En 1974, la palabra ‘internet’ apareció por primera vez en un libro bautizado ‘Internet Transmission Control Program’. Proviene del concepto ‘internetworking’ o ‘inter-system-networking’

 

3- El primer correo fue enviado por Raymond Samuel Tomlinson. nacido en Amsterdam, Nueva York, 2 de octubre de 1941,  fue un programador informático estadounidense, que implementó en 1971 el primer sistema de correo electrónico en ARPANET, (el precursor de internet), que permitió enviar correos electrónicos entre dos usuarios ubicados en diferentes servidores.

 

4- Se espera que en el 2019 existan 3.900 millones de personas conectadas a internet, es decir, el 51 por ciento de la población mundial, según Cisco. En la actualidad, hay 3.636 millones de usuarios conectados (el 40 por ciento), según Internet Live Stats. En el año 2000 había 414 millones. Se llegó a 1.000 millones en el 2005. En 1995, solo el 1 por ciento de las personas contaba con conexión a la web.

 

5- El tráfico de datos móviles crecerá 10 veces desde el 2014 hasta el 2019. El tráfico de datos móviles alcanzará los 2,0 exabytes.

Share