“Sin palabras” un bar innovador e incluyente, en donde se escucha con los ojos y se habla con las manos.

Foto: cafe/bar sin palabras

 

Te has preguntado ¿cómo hace un grupo de sordos para rumbear?, y aun mas te has preguntado ¿si existe un lugar adecuado para personas sordas?. Según el último censo del Dane es el 14% de la población en la capital, Hoy te contaremos donde esta ubicado este espacio.

“Sin palabras” es la iniciativa, de Cristián Melo un joven emprendedor, de la localidad Chapinero en Bogotá, explica: “la idea nació en el Sena cuando vimos comunicándose a dos personas sordas a través de la lengua de señas y nos pareció importante empezar a indagar acerca de los lugares que ellos frecuentaban“.

 

También te puede interesar: ¿Cómo Microsoft lanza aplicación incluyente?

 

En este lugar será la comunidad oyente la que se adapte a ellos, por eso a través de cartillas usted podrá aprender un poco de la lengua de señas e intentar realizar su pedido de esta manera.

Encendiendo una luz, los meseros se dirigirán a las mesas para atender al público, el piso en madera, el cual es el plus principal del lugar, genera vibraciones de la música con un volumen bajo para que los oyentes también se sientan a gusto.

Todos los viernes hay muestras artísticas de danza, teatro y cuenteros para que la comunidad sorda también salga a divertirse.

 

Curso wordpress mediostic
Share
This