Primer implante para personas con problemas de audición que se conecta directamente al iPhone para reproducir el sonido del teléfono en el implante.

 

 

Apple, en colaboración con Cochlear,  ha creado el Nucleus 7, el implante puede transmitir directamente el sonido de un iPhone, iPad o iPod Touch al oído del usuario.  Si bien hay  implantes que se conectan al iPhone, requieren de la descarga de una aplicación adicional y pasar por un proceso de configuración. Cochlear lo hace de forma directa, sin ninguna aplicación de por medio. Esto es posible gracias a una nueva certificación y un nuevo protocolo creado por Apple.

Este nuevo protocolo será licenciado de forma gratuita a los fabricantesPor otro lado, tampoco se cobrará una comisión por tratarse de un accesorio MFi, (Esto es lo que deben pagar los fabricantes que quieran incorporar el Made for i iPhone, iPad o iPod touch, en sus productos) como ocurre con otros accesorios compatibles con iOS.

El dispositivo ha sido aprobado por la organización encargada de la salud en Estados Unidos, y tal y como indican las fuentes, pronto se verá más accesorios de accesibilidad que sean compatibles con el iPhone de forma directa.

También te puede interesar: ¿Cómo Microsoft lanza aplicación incluyente?

 

Pero, ¿cuál es el uso que se le puede dar a este implante? Por ejemplo, cuando llega una llamada telefónica, el usuario, podrá escuchar esta llamada, de forma directa, en los ajustes de volumen de su implante. Además, se considera perfecto, sobre todo para niños con pérdida auditiva ya que es más ligero y tiene mayor duración de batería que su antecesor, el Nucleus 6.

Por el momento, el Nucleus 7 se pondrá a la venta a partir de septiembre en Canadá y Estados Unidos y, por el momento, no se sabe si estará, más tarde, disponible en otros países.

 

Curso wordpress mediostic
Share
This