¿Quieres diseñar algo bonito pero no tienes tiempo para el complicado software de programas como Photoshop o Illustrator? aquí te ayudamos a hacerlo posible. 

Foto: yeeply

 

Cuando eres Community Manager o Diseñador, siempre tienes que estar con todas las herramientas en tu mano para crear tus contenidos y que las redes sociales estén siempre actualizadas.

¿Cuantas veces no estas fuera de la oficina y necesitas crear imágenes para tus redes sociales y no sabes como hacerlo?, pues hoy queremos compartirte 4 de las mejores aplicaciones móviles para que lo hagas fácil y rápido desde tu celular. No te compliques la tecnología siempre es nuestra mejor aliada si sabes como usarla.

De sobra sabemos que, en la actualidad, las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación social nos permiten, no solo conectar y conocer, sino además experimentar, crear, simular… y contarlo. Animate, prueba estas aplicación y conviértete en diseñador de tu propias imágenes.

 

1. Studio

Si lo que quieres es generar contenido atractivo y gratuito esta aplicación es la ideal, ademas es perfecta para crear contenido para fotos en Instagram. A través de la misma podrás:

  • Agregar marcos a tus fotografías
  • Crear contenidos visuales súper atractivos
  • Encontrar ideas para hacer fotos y agregar diseños a tus contenidos
  • Agregar frases y elementos gráficos en menos de 3 minutos, la mayoría están en inglés, pero puedes traducirlos.

Te recomiendo descargarla ya que es la forma más fácil de crear súper contenidos gráficos en pocos minutos. Descargar Studio para iPhone y para Android 

 También te puede interesar: Herramientas para emprendedores de verdad

2. Typic

Si estas buscando una interfaz mas sencilla con esta herramienta podrás hacerlo, edita fotos  y agregarle elementos y textos para crear contenidos más atractivos es la función mas relevante de esta aplicación. Ademas también contiene:

  • 105 fuentes para agregar texto a tus fotos
  • Controles para editar el espaciado entre letras y líneas.
  • 23 filtros impresionantes.
  • 12  efectos de fuga: Las fugas de luz parecen impresionantes en las fotos. Añádales para ver cuánto profesional y mejor tu foto.
  • Una paleta de 21 colores que puede aplicar a los textos y elementos de diseño.

Descargar typic para iPhone.

3. Skitch

Si estas buscando una información la en web y lo encontraste, pero quieres resaltar algo en especifico para enviar, esta aplicación te ayudará, marcando tus comentarios con herramientas sencillas y enviarlo en un instante. La gente en todas partes usa Skitch para ayudarles a compartir visualmente sus pensamientos con los demás. Éstas son algunas de las maneras en las que puedes usarlo:

  • Para diversión: Marca fotos de cosas tontas, geniales o inspiradoras que ves y las compartes a través de correo electrónico, SMS y más.
  • Para eventos: Capture un mapa, márquelo y compártalo con sus amigos para mostrarles dónde estará.
  • Para trabajar: Abra un PDF y resalte los cambios para omitir las extensas y confusas cadenas de correo electrónico y dar una respuesta clara.

Descarga para iPhone y iPad

 

4. Canva

Esta aplicación te ayudara a crea hermosos diseños y gráficos profesionales, editar fotos, añadir texto, elementos, pegatinas, bordes, marcos y más. Empiece en cuestión de segundos con más de cientos de plantillas profesionales y modifícalas para adaptarlas a tus necesidades. Ademas podrás usar tus propias fotos o elegir entre mas de un millón de diseños fotografías e ilustraciones, lo mejor es que podrás compartir tu diseño directamente desde la aplicación de medios sociales favoritos, a través de correo electrónico, aplicaciones de mensajería de texto o exportar a tu rollo de cámara.

Descarga CANVA para iPad.

 

Medidas para tus publicaciones en redes sociales

Cuando estas desarrollando contenidos debes tener unas medidas estipulas para que tus publicaciones tenga un mismo margen y medidas, aunque también cada red social te recomiendas unas medidas específicas para tus publicaciones. Es recomendable ceñirse a estas medidas, aunque sin dejar de lado que debemos ser prácticos cuando tenemos un gran volumen de contenidos.

Por eso quiero que te quedes con dos formatos y dos medidas generales que te servirán para crear contenidos en redes sociales:

  • Formato cuadrado 900 x 900 píxeles
  • Formato rectangular 1280 x 720 píxeles.

 

Curso wordpress mediostic
Share
This